La práctica del Derecho Administrativo abarca todo trámite, petición, obtención de autorización, impugnación o recurso interpuesto ante cualquier entidad Pública o privada con finalidad social o pública. En ese sentido, la diversidad de procedimientos es muy amplia, ya que en nuestro país no existe normativa de carácter legal que ordene tales procesos, existiendo apenas regulaciones que rigen para ciertas entidades o sectores de la Administración Pública. 

Esta situación requiere profundo conocimiento y actualización de los profesionales a cargo de dicho tema, para responder con solvencia a los requerimientos de los clientes, implementando estrategias que permitan reducir costos y optimizar otros recursos. 

SEMPÉRTEGUI ONTANEDA Abogados ha desarrollado amplia experiencia en esta área y ofrece sus servicios en procesos administrativos en los siguientes campos:

- Aviación
- Banca 
- Concesiones
- Empleo
- Energía
- Medio Ambiente
- Inversiones
- Salud 
- Migración y Extranjería 
- Seguros
- Seguridad Social
- Petróleo e Hidrocarburos
- Minería
- Telecomunicaciones
- Trámites inmobiliarios
- Transporte Terrestre de bienes

Dentro de las materias antes señaladas, el Estudio Jurídico SEMPÉRTEGUI ONTANEDA Abogados patrocina la obtención de permisos de funcionamiento, autorizaciones para efectuar determinadas actividades, recursos e impugnaciones para revertir decisiones adversas para el cliente, trámites para finalización de actividades, entre otros. 

Por otra parte, en caso de que se deba presentar proyectos normativos para ser expedidos por la autoridad pública, SEMPÉRTEGUI ONTANEDA Abogados los elabora de acuerdo a la legislación vigente y según los derechos de los clientes.

Go to top