El 14 de marzo de 2018 mediante Registro Oficial N° 200, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda reformó el Reglamento para la operación del Sistema de Incentivos para la Vivienda. El cambio efectuado en el Reglamento propone que LOS SOLICITANTES del Bono a la Vivienda, aún sin tener título de propiedad del inmueble debidamente inscrito, podrán acceder al beneficio siempre que el inmueble del solicitante no se encuentra en situación de clandestinidad. El Estado deberá garantizar un trabajo exhaustivo con el fin de evitar el perjuicio de propietarios de tierras que han sido ilegalmente invadidos.

Leer más

El 13 de marzo de 2018 mediante Registro Oficial N° 199, el Ministerio de Electricidad creó el Programa "Redes Inteligentes Ecuador" (REDIE), como una política para contar con una red más eficiente y flexible, con alta disponibilidad y calidad en el suministro de energía. Es fundamental entender como los distintos órganos del sector eléctrico se articulan bajo la nueva estructura, pues los conflictos de competencias existentes, deberán ser administrados en forma eficiente por esta nueva institucionalidad.

Leer más

El 21 de marzo de 2018 la Corte Constitucional del Ecuador declaró la inconstitucionalidad del artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral, lo que implica el pago de las utilidades a los trabajadores sin la restricción impuesta por el Acuerdo Ministerial 093. Por otro lado, en la misma sentencia se estableció que el Estado deberá realizar el pago del 40% al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para el fondo de jubilaciones.

Leer más

Página 1 de 36

Alerta Legal

Go to top